domingo, 6 de julio de 2008

Critica de El Principe Caspian

Ya está vista la segunda parte de "Las Crónicas De Narnia": El Príncipe Caspian.
Así en líneas generales: una buena secuela.
Como en todas las sagas, tras las explicaciones dadas en la primera parte, empiezan en la segunda sin miramientos: acción pura y dura, y mostrándonos lo que queremos ver, llevando pronto a los cuatro hermanos de nuevo a Narnia.
Tenemos de vuelta a Lucy (Georgie Henley), Edmund (Skandar Keynes), Peter (William Moseley) y Susan (Anna Popplewell) quienes vuelven al mundo mágico de Narnia 1.300 años después de los sucesos de la primera parte, en ayuda del Príncipe Caspian (Ben Barnes) quien defiende su derecho al trono ante la usurpación de su tío Miraz (Sergio Castellitto), obviamente con la ayuda de Aslan (nuevamente la voz en la versión original de Liam Neeson).
Tenemos mucha acción, muchos personajes "mitológicos", muchos efectos especiales... y obviamente, aunque los personajes de los hermanos han madurado, siguen manteniendo algunos de sus defectos, como por ejemplo, que Peter sigue siendo un "cabezón" quien tiene que mandar y ha de hacerse lo que él diga, aunque eso sí, acabará por darse cuenta de que no siempre tiene la razón (tras una dura experiencia todo hay que decirlo)...
Lo único malo que puede haber, es lo que no se ve: es obvio que entre Caspian y Susan hay algo, pero no se dice nada (el propio Ben Barnes ya ha dicho que hay una escena que lo explica mejor, pero que fue eliminada del montaje final...).
Por lo demás, es bastante previsible lo que va a suceder en todo momento (como en el 99,99% de películas restantes), aunque se agradece la conexión con la primera parte con la breve aparición de Tilda Swinton.
Muy buena para pasar el rato.
Trailer:


Página oficial.
Nota final: para vuestra información, en enero del 2009 empiezan con el rodaje de la tercera parte en Mexico.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Caspian es muy guapo. En general me parece que visualmente Narnia es muy entretenida, sin embargo creo que va perdió magia por el hecho de ya no involucrar a los 4 jóvenes de la historia. En fin, no digo que sean malas pero me hubiera gustado que ellos siguieran participando.

Ben Reilly dijo...

Y lo malo es que parece que la saha esta muerta, y no veremos el resto de entregas que faaltan.
Una pena...