lunes, 21 de julio de 2008

Serie de TV: Curro Jiménez

Hoy toca recordar una serie mítica española: Curro Jiménez. Esta serie rodada en 1975, narraba las aventuras del bandolero Curro Jiménez en los tiempos de la invasión francesa.
Curro era el barquero de Cantillana (título del primer capítulo), que por diversas circunstancias mata a varias personas, y debe huir de su pueblo haciéndose bandolero. A partir de este momento, conoce a los que serán los principales miembros de su banda: el Algarrobo y el Estudiante, robando a la gente rica, y dando numerosos problemas a los franceses.
La serie a veces seria, a veces humorística, se compuso de 3 temporadas y una película (Avisa a Curro Jiménez) a la que hay que añadir la inevitable secuela 20 años después ya no tan lograda: El regreso de una leyenda.
Si queréis más información de los capítulos podéis verla a continuación previo registro (merece la pena hacerlo):
Curro Jimenez Temporada 1
Curro Jimenez Temporada 2
Curro Jimenez Temporada 3
Curro Jimenez. El Regreso De Una Leyenda
Introducción de la serie:


Como nota, decir que el actor que da vida a Curro Jiménez, Sancho Gracia, ya ha comentado que no le importaría volver a dar vida a este popular personaje. Eso sí, el tiempo no pasa en balde, y dado que Curro Jimenez. El Regreso De Una Leyenda no tuvo el éxito deseado, eso parece muy improbable. Eso sí, quizás no estaría mal que en algunos años se actualizara este personaje en forma de película con nuevos actores. Aunque conociendo como es el panorama cinematográfico en España, hay más posibilidades de que a uno le toque la lotería, de que a alguien se le ocurra llegar a hacerlo (y bien, si es posible)...

2 comentarios:

Anónimo dijo...

es una gozada esta serie

Ben Reilly dijo...

Coincido plenamente con ese comentario. Es una pena que ya no se realizen más series similares.