lunes, 28 de julio de 2008

Critica de Hancock

Ya está vista Hancock, y la verdad, no ha sido tan mala como me esperaba.
Empezaremos con su argumento:
Hay héroes, hay superhéroes... y luego está Hancock (
Will Smith). Un gran poder conlleva una gran responsabilidad. Todo el mundo lo sabe. Todo el mundo, menos Hancock. Insatisfecho, atormentado, sarcástico e incomprendido, las acciones heroicas y bienintencionadas de Hancock cumplen su objetivo y salvan muchas vidas, pero siempre provocan unos tremendos desaguisados. La población ya no puede más y, aunque está agradecida de tener a su héroe local, los buenos ciudadanos de Los Ángeles se preguntan "qué es lo que han hecho para merecer a este tipo". Hancock no es alguien al que le importe lo que piense la gente, hasta el día en que salva la vida de Ray Embrey (Jason Bateman), alto ejecutivo de una empresa de relaciones públicas. Y es entonces cuando el impopular superhéroe se da cuenta de que, al fin y al cabo, tiene un lado vulnerable...
La película en sí, no está mal. Tiene acción, y su corta duración (al menos la hora y media que dura se pasa muy rápido) ayuda. La película se hace amena, y Will Smith cumple en su papel, aunque hay veces que parece que en vez de hacer de Hancock hace de sí mismo, pero en líneas generales cumple; al igual que Charlize Theron. En cambio, Jason Bateman no me termina de convencer, pero se puede pasar por alto.
Eso sí, hay una escena en concreto que no me gusta, y es la de digamos "redención". Mientras Hancock se redime en la cárcel, todo ese trozo (apenas unos minutos de nada) no me termina de convencer como queda. Deberían de haber profundizado algo más, o al menos haberlo realizado mejor.
Pero bueno, en líneas generales, si te gustan las películas de superhéroes, esta no defrauda. No es de lo mejor del género pero tampoco es mala.
Teaser de la película:


No hay comentarios: