viernes, 4 de julio de 2008

Dragon Ball (el "clasico")

Con motivo del rodaje de la película de Dragon Ball, navegando por Internet he encontrado algo que tenía olvidado.
Se trata de una versión cinematográfica realizada en Asia hace ya veinte años (la película es de 1989), y que por lo visto era más fiel a la serie, que lo que va a ser la nueva película.
Obviamente, la película no era para ganar un oscar, pero desde luego, para reirnos un rato (o para que nos de un infarto, eso depende de cada uno) nos sirve...
Aquí tenéis unos enlaces a las fichas de esta película del año 1989:
Datos en la Wikipedia.
Ficha en IMDB.
Obviamente, es una película no oficial que no contaba con los derechos del popular anime, pero aun así, insisto, es más fiel al original que la nueva versión que está próxima a estrenarse.





Actualización: esta es una película que es poco menos que imposible encontrarla, pues está descatalogada. No obstante, la red hace milagros. Como es una película casi desconocida, se puede encontrar via eMule aunque eso sí, sacada de VHS.
No se deberían de poner e-links (es ilegal), pero dado que (repito para que quede bien claro) es una película imposible de encontrar, se puede hacer una excepción...
E-link: Dragon Ball (1989)[castellano].

1 comentario:

Anónimo dijo...

Yo vi esta versión hace tiempo y la verdad es que era más fiel al manga de lo que lo será esta nueva adaptación de Dragon Ball. Pero me eche unas risas de lo mala y cutre que era.